La ventana de la ciencia 05 – Pedro Daniel Pajares. Leonardo da Vinci.

Monólogos también desde la cárcel

El extremeño Pedro Daniel Pajares es uno de los ocho finalistas de la quinta edición de Famelab España 2017, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

Pedro nació en Cáceres hace 23 años y estudia Matemáticas en Badajoz en la Universidad de Extremadura. Su monólogo para la semifinal, “Mi imperio por un grafo“, no dejó indiferente a nadie y en la final volverá a sorprender explicando por qué un teorema matemático, el Teorema de la Bola Peluda, es importante para el futuro de la humanidad.

Esta semana ha estado en la cárcel para charlar con los internos participantes en “La Ventana de la Ciencia” acerca las ventajas de este tipo de formatos a la hora de acercar la ciencia. El programa concluye con unas reflexiones acerca de la vida y obra de Leonardo da Vinci y sobre la película.

La Ventana de la Ciencia es un programa de radio sobre divulgación científica realizado íntegramente por una decena de internos del Centro Penitenciario de Badajoz. Se trata de un espacio semanal de una hora de duración compuesto por temas de actualidad, entrevistas, narración de historias sobre científicos que también tuvieron litigios con la justicia así como recomendaciones culturales